Trastornos de la Conducta

Tratamiento de Trastornos de la Conducta Alimentaria

Tratamiento de Trastornos alimenticios

El procedimiento de un trastornos de la conducta en alimentación,  depende del trastorno en particular y de tus síntomas. Por lo frecuente, comprende una combinación de terapia psicológica («psicoterapia»); educación sobre alimentación; supervisión médica y, algunas veces, medicamentos.

El procedimiento de un trastornos de la conducta alimentación, debe abordar otros problemas de la salud provocados por este, que pueden ser graves o, incluso, pueden poner en riesgo la vida si no se tratan por mucho tiempo.

¿Cómo se controla los Trastornos de la Conducta?

Si una perturbación de la alimentación no mejora con el tratamiento estándar o provoca problemas de salud; es posible que necesites hospitalización u otro tipo de programa hospitalario. Poseer un enfoque organizado hacia el tratamiento de un trastornos de la conducta alimentación puede ayudarte a controlar los síntomas; volver a tener un peso saludable y mantener tu salud física y mental.

El equipo de tratamiento puede estar formado por los siguientes miembros:

Un competitivo de salud mental, por ejemplo, un psicólogo, para brindar terapia psicológica. Si precisas prescripción y control de medicamentos; puedes consultar a un psiquiatra. Algunos psiquiatras también hacen terapia psicológica. Galenos u odontólogos especialistas para tratar problemas de salud u odontológicos que sean consecuencia del trastorno de la alimentación.

Tú pareja, tus padres u otros familiares. En el tema de los jóvenes que todavía viven con sus padres; estos últimos deben involucrarse de manera activa en el tratamiento y pueden supervisar las comidas.

Inspeccionar un trastorno de la alimentación puede ser un desafío a largo plazo. Es posible que tengas que continuar reuniéndote con los miembros del equipo de forma regular; aunque el trastorno de la alimentación y los problemas de salud asociados estén bajo control.

  • Elaborar un plan de tratamiento

Tú y tu equipo de tratamiento determinan cuáles son tus necesidades, y establecen objetivos y pautas.

El mecanismo de tratamiento trabajará contigo para lo siguiente:

Elaborar un plan de tratamiento. También dejará en claro qué debes hacer si no puedes cumplir con el plan. Tratar complicaciones físicas. El dispositivo de tratamiento supervisa y aborda todo problema de salud y médico que sea resultado de tu trastorno de la alimentación. Igualar recursos. El componente de tratamiento puede ayudarte a descubrir qué recursos están disponibles en tu zona para ayudarte a lograr tus metas.

Opciones de tratamientos

Identificar opciones de tratamiento que puedas costear. La internación y los programas ambulatorios para tratar los trastornos de la conducta pueden ser costosos, y es posible que el seguro no cubra todos los costos de la atención.

Conversa con el equipo de tratamiento sobre cuestiones económicas y sobre tus inquietudes; no evites el tratamiento por el posible costo. A nivel de  la terapia psicológica es el componente más importante del tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria

La terapia puede durar desde unos meses a años. Puede ayudarte con lo siguiente:

  • Sistematizar tus patrones de alimentación y llegar a un peso saludable
  • Reemplazar los hábitos poco saludables por hábitos saludables
  • Educarse a controlar lo que comes y tus estados de ánimo
  • Desarrollar la capacidad para resolver problemas
  • Explorar formas saludables de afrontar situaciones estresantes
  • Mejorar tus relaciones
  • Mejorar el estado de ánimo

En la educación nutricional; los dietistas matriculados y los demás profesionales involucrados en tu tratamiento pueden ayudarte a comprender mejor tu trastorno de la alimentación y a elaborar un plan para adquirir y mantener hábitos de alimentación saludables.

El SENA SOFIA PLUS, abre las puertas al futuro con sus cursos y maestrías.