Grandes oportunidades de empleo pueden encontrar los profesionales de la enfermería en Noruega

La enfermería es una rama de la medicina, mediante la cual muchas personas tienen la oportunidad de poder salvaguardar la salud de muchos de sus pacientes. Es por ello que se decantan por la opción de estudiar para enfermeros o asistentes de enfermería.

Muchos países de Europa le han abierto las puertas a estos profesionales, dado que requieren de un personal altamente calificado en el área, es por ello que ofrecen grandes oportunidades de empleo para enfermeros extranjeros. Noruega es uno de esos países.

Esta nación nórdica ofrece una amplia gama de posibilidades para estos profesionales, de forma tal que puedan desarrollarse como grandes conocedores del área. Es por este motivo que brinda grandes beneficios para que puedan decantarse por la opción de laborar en este país.

Quienes tengan a bien formar parte de la plantilla de profesionales de la salud de Noruega, no tendrán mayores inconvenientes, a pesar de que no manejen el idioma o no sumen la experiencia necesaria. Lo ideal es poder firmar un contrato desde España, para poder poner en práctica todo lo aprendido una vez lleguen a ese país.

Mayores detalles de la oferta de empleo

  • Los profesionales de la enfermería que lleguen a trabajar a Noruega, podrán contar con el apoyo de las agencias WRK Bermaning y Nordic House.
  • Se trata de un par de agencias de colocaciones que trabajan directamente con ciudadanos españoles que quieran continuar desarrollándose como profesionales en el área de la salud.
  • Entre 450 mil y 500 mil coronas al año, será el salario que podrán devengar.
  • De ese monto entre un 25 y 30 por ciento se utilizará para cancelar impuestos.
  • Podrán trabajar a lo sumo un total de 37,5 horas semanales.
  • Luego de seis meses podrían hacerse de la plaza fija.
  • Mientras dura el proceso de adaptación, podrán formar parte de algunos de los cursos de capacitación de idioma.
  • Los españoles podrán contar el tiempo que trabajen en Noruega como parte de la bolsa de empleo en el sistema de sanitarios de España.

Cumple con los requisitos necesarios

  • Deberán poseer el pasaporte europeo.
  • Los profesionales que tengan a bien ir a trabajar a Noruega, tendrán que contar con un grado de enfermería en algún país de la Unión Europea.
  • Asimismo se hace indispensable el contar con el carnet para conducir tipo B1.
  • Es necesario contar con una experiencia previa.
  • Deberán manejar y hablar el idioma inglés.

¿Cómo procesar la solicitud?

 Si se trata de una de las ofertas de empleo que ha puesto de manifiesto WRK Bermanning, los profesionales de enfermería tendrán que envíar sus hojas de vida traducidas al inglés y en español a estas direcciones de correo: maria@wrkbemanning.no con copia a eures.nordicos@sepe.es. El asunto del deberá ser: Nurse for Norway.

Si la empresa que ofrece esta plaza laborar tiene que ver con la red Eures, los participantes podrán contar con una serie de beneficios económicos. Todo ello podrán hacerlo contactado a uno de los asesores, quienes se encuentran apostados en cada una de las provincias de España.

Nordic House también ofrece diversas ofertas de empleo. Los interesados deberán enviar su hoja de vida tanto en español como en inglés a la dirección de correo que publican en su portal web.