Representación Gráfica y Maquetismo

Representación Gráfica y Maquetismo

Sena Sofia Plus mantiene las inscripciones abiertas para el curso de representación Gráfica y Maquetismo, para todos los colombianos que quieran ocuparse en un oficio lucrativo y satisfactorio.

Estamos inmersos en una sociedad donde es imprescindible, tener las competencias necesarias para optar a la concesión de un proyecto de construcción o para adquirir un puesto de trabajo en éste ámbito.

En dicha situación la representación gráfica y el maquetismo son indispensables. Se necesitan profesionales competentes en la realización de representaciones gráficas y maquetismo, para poder realizar las respectivas representaciones asociadas a la construcción.

Éste curso aporta las herramientas necesarias para desarrollar las destrezas en el área de la representación gráfica y maquetismo, contribuyendo en definitiva a conseguir una mayor especificación en el ámbito de la edificación y obra civil.

Una muestra es un montaje funcional, a menor o mayor escala de un objeto, artefacto u edificio, realizada con materiales pensados para mostrar su funcionalidad, volumetría, mecanismos internos o externos.

Representación gráfica

Descriptiva es una palabra de origen griego, cuya etimología proviene del prefijo grapho, que significa escritura.

Proverbio prefijo antecede y acompaña a amplia diversidad de términos como grafismo, grafología, iconografía, grafía, escenografía, caligrafía, entre tantos otros.

La representación grafica es escrita, generalmente numérica, de algún tipo de información de la realidad. Un proceso de conocimiento recoge información que se puede traducir en lenguaje matemático en forma de gráfica.

Una forma gráfica, es una herramienta de enorme utilidad ya que todo tipo de información puede expresarse en términos gráficos.

Se alterna de una forma de comunicación visual de gran impacto, que evita el análisis pormenorizado de los datos expresados en la gráfica. Un soporte comunicacional que permite resumir situaciones complejas a través de dibujos con información numérica.

Diversidad

En correspondencia con la estrategia de comunicación, con el tipo de información que se pretende transmitir, y con el sector académico o profesional de que se trate, existe gran diversidad.

En capacidad suelen utilizarse las gráficas circulares para reflejar los resultados electorales y las porciones representativas parlamentarias.

Las descriptivas columnas, son muy utilizadas para analizar y comparar datos de ventas en el mundo de las empresas, así como los gráficos de líneas permiten evaluar situaciones temporales.

En  la ciencia, la tecnología e informática han desarrollado algún tipo de proceso que permitió a la información gráfica adquirir mayor presencia en los medios de comunicación y, por ende, en la comunidad.

Dibuja, diagrama, representas, bocetea, con el SEPE.