Especialidades SENA

¿Qué es el SENA en Colombia?

Es instituto de formación profesional educativo del precepto nacional, educativo con personalidad legal, patrimonio propio e independiente, e independencia administrativa. Está  adscrito al ministerio del trabajo de Colombia. Promete inducción gratuita a colombianos que se benefician con planes técnicos, científicos y suplementarios  encaminados en el adelanto económico tecnológico y social del país. El recinto universitario en el 2020 tiene un gran abanico de oportunidades de crecimiento personal y profesional con los mejores cursos del mercado laboral. La capacitación académica está contemplada en la plataforma para los jóvenes emprendedores y con metas a futuro.

¿Qué son las especialidades?

Es un estudio  por el que un individuo, un colectivo o una institución se centran en una actividad concreta. Pero también  en un ámbito intelectual restringido en vez de abarcar la totalidad de las actividades posibles o la totalidad del conocimiento. Tales actividades o ámbitos restringidos se denominan especialidades. Visto desde otro punto de vista, la especialización puede hacer referencia al número de actividades o tareas que un individuo realiza dentro de su actividad laboral, a mayor número de tareas, menos especialización tiene ya que nada sirve.

Cómo inscribirse en el SENA

  • Estos son los pasos que necesitas saber:
  • Tiempo necesario: 5 minutos.
  • Consulta la oferta de cursos
  • Busca información en www.senasofiaplus.edu.co, verás un formulario donde podrás consultar las carreras técnicas. También cursos cortos, formación virtual y formación empresas, así como la ciudad donde deseas estudiar.
  • Selecciona la que más te interese y luego escribe tu ciudad en la casilla “¿En qué ciudad prefieres estudiar?”. Haz clic en buscar.
  • Lee en detalle el programa que más te guste. Al pulsar en el programa se despliega un cuadro con la información resumida del programa.

Cantidad De Convocatorias

La casa de estudios en el año hace diferentes convocatorias enfocadas en facilitarles a los colombianos el ingreso a la institución. Los registros se deben realizar por el portal web de la institución: que las  inscripciones para cursar programas presenciales del SENA estarán en portal Sofía Plus.  Si te escogen podrás estudiar en tu ciudad a partir del 22 de abril del año. La enseñanza del SENA es gratuita y no necesitan intermediarios. Aprovecha las especializaciones SENA ya.

Enfoque SENA… Especialidades SENA

Tiene convenios con firmados con el Gobierno, empresarios y el sector laboral. Además busca la competitividad de sus alumnos, e incrementa el rendimiento empresarial y regional. La corporación vela por las políticas públicas gubernamentales para erradicar la pobreza aumentando el empleo. Y crea planes y programas de responsabilidad social, formación, innovación y transferencia de aprendizaje tecnológico. Puedes estudiar bajo la modalidad presencial. El aspirante debe asistir obligatoriamente a los salones de clases. Así que el centro  está presto para ti. También vía virtual, este sistema se dicta a través de redes sociales o multimedia con o sin recursos tecnológicos. Además con la modalidad a distancia es una combinación de lo presencial con lo virtual. Así que la formación está bajo tu interés y disposición.

Cursos Con Mayor Demanda En El SENA  

La universidad te abre las puertas para estudiar atención integral a la primera infancia. Además asistencia administrativa, sistemas. También contabilización de operaciones comerciales, ventas de productos y servicios. Asimismo,  asesoría comercial y operaciones de entidad, seguridad ocupacional, construcción de edificaciones. Mantenimiento de motores diesel, servicios farmacéuticos, manejo ambiental. Por otra parte, recursos humanos, enfermería, cocina. Y apoyo administrativo en salud, desarrollo de operaciones en logística en la cadena de abastecimiento. Y mecánico de maquinaria industrial. Por último, soldadura en platina con los procesos SMAW y GMAW, mantenimiento de los sistemas de refrigeración y climatización. Si deseas conocer más visita en la Calle 57 No. 8 – 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca) Colombia. Conoce sobre las especialidades Sena.

Más información 

  • Haz clic en el botón “Inscripción”, y se habilitará si las fechas de inscripción están vigentes.
  • Al aparecer el rotulo “Formación Empresas” es porque el curso solo lo pueden tomar los empleados de la empresa solicitante.
  • Ingresa los datos que te solicitan. Si ya estás registrado, ingresa los datos que te solicitan, de lo contrario escoge la opción “Registrarse”. Certifica que cumples con los requisitos de ingreso
  • Elige el tipo de población al que perteneces
  • Diligencia la encuesta
  • Ingresa tú número de identidad y contraseña