Créditos educativos en México para Jóvenes

¿Qué es un crédito educativo financiero?

Los créditos educativos se tratan de una especie de préstamo estudiantil que otorgan los bancos y algunas instituciones a los estudiantes con el fin de permitirles realizar estudios de grado/ingeniería o posgrado sin dificultades económicas; y luego poder liquidarlos. Algunos pasos que debes tener en cuenta son: completa tu carrera universitaria sin problemas, inicia tu historial crediticio en la oficina de crédito desde una edad temprana, alcanza tus metas futuras financiando la educación superior que deseas y obtén tu financiamiento a través de garantías personales o hipotecarias. 

Tipos de Créditos educativos en México

En la actualidad existen varios tipos de préstamos estudiantiles otorgados por bancos; sofome, instituciones financieras e instituciones educativas, entre ellos se encuentran:

  • Créditos no bancarios: Este tipo de crédito se caracteriza por una mayor flexibilidad; pero algunas instituciones cobran comisiones.
  • Prestamos para instituciones privadas: Este tipo de créditos educativos; se da para los jóvenes de instituciones privadas; además tiene como beneficio que es un préstamo online a corto plazo y el estudiante puede pagar al finalizar los estudios.

Actualmente, existen tres ejemplos de financiamiento para la educación: bancos, compañías financieras de propósito limitado (sofol) y compañías de propósitos múltiples (sofom). Finae es una sofom que ha emitido 11.000 préstamos con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros inversionistas. Ribero dijo que las tres agencias otorgaron un total de aproximadamente 30,000 préstamos; porque la cifra que contrasta fuertemente con la cantidad de mexicanos que necesitan ayuda financiera. Según datos del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) en el sitio web Compare Carreras

Jóvenes mexicanos lanzan un proyecto de manejo de agua en Huecato, Michoacán | iAgua

Promedio de costos según una Carrera Universitaria en México

Les contamos que en Mexico; el costo promedio de estudiar la carrera gerencial más necesaria en el país es de 408 mil 859 pesos en una universidad privada. La medicina es una de las medicinas más caras y puede representar un gasto de 1,1 millones de pesos. El costo promedio de dos juegos celebrados en el centro público es de 40.000 pesos.

Estudiantes de la Unam

Muchos estudiantes de la UNAM, quedan por fuera después de presentar el examen de esta universidad; contando con mas del 90% de estudiantes que aspiraban al ingreso de una carrera y que ahora solo aspiran a un crédito educativo para ingresar a una universidad privada y poder seguir sus estudios. Además, se ha convertido en un gran reto que muchos mexicanos; obtengan una beca de educación superior porque se trata de la excelencia de cada joven y de su estabilidad es esta Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *