Inscríbete En El Curso De Pastelería Online

[Inscríbete En El Curso De Pastelería Online]

¿Qué Es La Pastelería?…Inscríbete En El Curso De Pastelería Online

Es el arte de decorar y cubrir superficies de postres como pasteles o cupcakes. En la pastelería se usan decoraciones cubiertas y glaseados. La pastelería es saber combinar sabores, técnicas y medidas que deben ser seguidas con mucha precisión. Habitualmente el curso de pastelería es para aquellas personas que ya tienen un básico conocimiento sobre la elaboración de pasteles. En resumen, la pastelería es la decoración de distintos dulces. Inscríbete en el curso de pastelería online.

Información Básica Del Curso…Inscríbete En El Curso De Pastelería Online

La capacitación académica tiene una duración de tres (3) meses, en el que el alumno verá los distintos métodos y técnicas a emplear, utensilios y medidas. En la impartición del curso recibirá conocimientos teórico-prácticos acerca de las masas, bizcochos, cremas, rellenos dulces, además salsas y confituras, entre otros, que permiten acercarse de manera profesional a este fino arte. No posee ningún requisito para ser cursado.  El curso será dictado en un horario los martes y jueves  de 2:00 pm A 5:00 pm

Temas A Tratar En El Curso

  • La pastelería creativa.
  • Los distintos tipos de técnicas y materiales que se deben usar.
  • Además tipos de diseños y decoraciones, a su vez aprenderás como prepararlos.
  • Distintas técnicas para la elaboración de pasteles, galletas y cupcakes. Además de entender los distintos procesos en la elaboración.
  • Por otro lado, Fundamentos básicos de la pastelería
  • Técnicas y recetas en pastelería
  • Pero también, técnicas y recetas para preparar postres y tartas, galletas y cupcakes
  • Conocer fundamentos básicos de repostería
  • Procesos de preparación, diseño y decoración de pasteles, postres y tartas
  • Pasos de preparación, diseño y decoración de galletas
  • Paletas de cheesecake
  • Así como pastelería básica
  • Decoración de pasteles
  • Otros postres
Inscríbete En El Curso De Pastelería Online

¿Qué Aprenderás?

La panificación para todo tipo de bollos, además de técnicas para elaborar masas sofisticadas coberturas, rellenos y decoración de pasteles. Los más delicados postres al plato: mousses, bavaresas y parfaits. El uso del chocolate de 0 a 100, desde la teoría básica hasta la bombonería avanzada. Incluye la elaboración de los postres helados y diferentes técnicas para aprovechar el frío al máximo. Aprovecha e inscríbete en el curso de pastelería online.

¿Qué Se Estudia Para Ser Pastelero?

Una carrera en gastronomía con especialización en pastelería o repostería. También hay diplomados en pastelería. Es indispensable estudiar una carrera de gastronomía primero y especializarse en pastelería. Al inscribirte en un curso debes evaluar las horas que comprende cada formación, quién lo dicta, cuál es el programa, etc. Vale resaltar  que un programa de curso de pastelería, incluya los procesos de elaboración de diferentes tipos de postre, así como las técnicas, métodos y herramientas que se suelen emplear en la pastelería, entre otros.

Ventajas De Estudiar Pastelería

Entre las ventajas de estudiar pastelería están que se trata de una formación que puede resultar sencilla. Se puede llegar a formarse como repostero por medio de talleres y cursos especializados en el oficio. Así que si pretendes formarte en  pastelería es muy probable terminar trabajando en el área estudiada, la demanda de esta carrera no es tan alta. Con educarse en pastelería se puede llegar a ser chef repostero, pudiendo tener así, más responsabilidades y mayor remuneración económica. Las ventajas son crear un negocio propio, como una pastelería, lo que aumenta los beneficios como el sueldo y la satisfacción personal.

Información General

Dirígete a la Torre de Rectoría, Circuito interior Ciudad Universitaria, Coyoacán Ciudad de México, México.Facultad de Ciencias, UNAM
Acude a la avenida Universidad 3000, Circuito Exterior S/N Delegación Coyoacán, C.P. 04510 Ciudad Universitaria, D.F.
México. Disca los teléfonos 562.25180, o escribe a direccion@ciencias.unam.mx. Así que inscríbete en el curso de pastelería online.