Universidades con Licenciaturas En Línea

[Universidades con Licenciaturas En Línea]

¿Qué Es La Educación En Línea?

Es un sistema utilizado para el proceso enseñanza – aprendizaje, en la cual se emplean computadores personales del lado del estudiante. Pero interconectados por medio de una red a un servidor donde está el sistema que provee y administra los cursos en línea. Los monitores pueden estar conectados a la red por cableado físico o inalámbrico. La red por lo regular involucra una red urbana o interurbana y cada vez más, a INTERNET. En general la educación en línea es a distancia aunque esto último se vuelve irrelevante. En el proceso enseñanza – aprendizaje da lo mismo que el estudiante esté en el mismo campus o miles de kilómetros de distancia. La tecnología provee todas las facilidades de comunicación e interacción. Los sistemas más modernos de educación en línea utilizan la metodología participativa y constructivista recomendada por pedagogos. Conoce las universidades con licenciaturas en línea.

Universidades Que Ofrecen Licenciaturas En Línea

La Academia Abierta y a Distancia de México. Es una Universidad oficial de la SEP puede ser una gran elección para ti. Cuenta con más de 23 licenciaturas en línea. Te facilita la posibilidad de estudiar dentro de las aulas virtuales de forma gratuita y desde cualquier parte de México. Por otro lado, el Instituto Politécnico Nacional.  Es una encantadora opción para ti ya que te brinda la oportunidad de cursar alguna carrera en la modalidad a distancia.  Puedes especializarte en el área de Ciencias administrativas con seis licenciaturas ofertadas. La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato. Esta casa de estudios es la que estabas buscando de seguro ya que las inscripciones son todo el año, sin costo de inscripción. Además, tendrás que realizar un examen de ubicación y procesos administrativos 100%  universidad en línea. Conoce las universidades con licenciaturas en línea.

Otras Universidades En Línea

Se encuentra la Universidad Veracruzana Virtual. Esta posee una característica que linda con los procesos del futuro actual. Es virtual en su totalidad, puede ser de gran ayuda para ti. Te permitirá tener una educación accesible desde cualquier parte de México. Y optimizando tu tiempo de estudio. También está la Universidad Autónoma de Querétaro. Ingresar a la UAQ puede ser una realidad para ti. Pero debes cubrir alguno de los dos procesos de admisión que generalmente se lleva cada año durante los meses de marzo y septiembre. La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Se caracteriza por tener un modelo educativo robusto para poder afrontar los retos de esta modalidad educativa actual. Esta es la oferta académica: Licenciatura en Administración. También la licenciatura en contaduría pública en derecho.

La  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.  Esta Universidad cuenta con 11 sedes, el proceso administrativo y de admisión deben de ser presenciales. En resumen, está la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guadalajara. También, el instituto de Educación Digital del Estado de Puebla y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Estudia en las universidades con licenciaturas en línea.

Universidades con Licenciaturas En Línea

Los Beneficios Y Retos De La Universidad En Línea

La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación ha permitido explorar métodos alternativos de formación para incrementar el acceso al conocimiento,  Y al aprendizaje a millones de niños, jóvenes y adultos en todo el mundo. Hoy en día, cualquier persona en cualquier lugar del mundo con conexión a internet tiene acceso a una gama educativa ilimitada. Las universidades públicas y privadas del país se han unido a esta tendencia y ofrecen cursos, certificados, carreras universitarias. Así como diplomados y maestrías en línea que incluyen los mismos aprendizajes y enseñanzas que los estudios presenciales.

Además de la formación en línea ofrecida por las instituciones de educación superior, recientemente ha surgido una alternativa de aprendizaje informal. Pero a través de los cursos online masivos abiertos (MOOC). Visita los portales como edx, uno de los principales proveedores de educación en línea fundado por la Universidad de Harvard y el MIT. La capacitación online elimina la necesidad de la interacción física. En su lugar crea ambientes de aprendizaje virtual a través de videos tutoriales, redes sociales, chats y foros virtuales para interactuar con los profesores y el resto de los estudiantes. Asimismo, permite a los alumnos avanzar a su propio ritmo. El aprendizaje se vuelve más personalizado de acuerdo con las aptitudes, preferencias y disponibilidad de tiempo de cada uno. El principal reto para potenciar el uso de la tecnología en los procesos educativos es asegurar el acceso a internet confiable.

Razones Para Estudiar Una Licenciatura En línea

  • Educarte en línea te ahorra tiempo y distancia. La metodología de estudios te permite planear tus tiempos de estudio, balanceándolos con tus otras actividades.
  • Selecciona el lugar donde desees conectarte y así avanzar a tu propio ritmo.
  • Es una iniciativa ideal para la gente que trabaja y no tiene tiempo para gastar en desplazamientos. 
  • Puedes balancear todos los aspectos de tu vida y estudiar donde y cuando lo decidas. Suelen ser menos costosos que los estudios escolarizados. Aprovecha y conoce las universidades con licenciaturas en línea.

Opciones De Estudio

La adquisición de conocimientos en línea te permite elegir entre una amplia variedad de escuelas y programas no disponibles en tu localidad.  Los procesos son completamente remotos. Los pensum en línea se realizan 100% en línea, incluyendo procesos de inscripción y evaluación. Las Licenciaturas en Línea tienen validez oficial. Además relevantes para incluirte al entorno laboral. Te puedes inscribir cada dos meses. Tendrás tiempo para calendarizar todas tus actividades. Al estudiar en línea obtendrás asesoría 24/7. Las clases online cuentan con profesores y el soporte técnico necesario para resolverlas. Están disponibles durante toda semana las 24 horas del día.  Conoce las universidades con licenciaturas en línea.