Montaje de Sistemas Microinformáticos

Montaje de Sistemas Microinformáticos 

El Montaje de Sistemas Microinformáticos le ofrece una formación especializada en la materia, con el SENA SOFIA PLUS.

Es muy trascendental conocer los diferentes procesos por cual se realizan montaje y reparación de sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática,

La inducción educativa, trata de aportar los conocimientos necesarios para el montaje de Sistemas Microinformáticos.

Las nuevas tecnologías representan un sector que cada vez necesita más profesionales bien formados que puedan responder a todo tipo de responsabilidades en empresas y entidades de distinta índole.

El desempeño de tareas laborales como técnicos en sistemas microinformáticos y redes es fundamental que conozcamos a la perfección cómo instalar dichos sistemas.

Configuración de sistemas

De igual modo, tendremos que aprender a configurarlos y además habrá que conocer todas las técnicas de mantenimiento para que, aunque pase el tiempo, los sistemas sigan funcionando de forma correcta.

Existen dos tipos de sistemas que tenemos que tener claros, por un lado los que son aislados y por otro los que están en red.

Se debe dominar los dos perfectamente para ofrecer los mejores servicios a la empresa en la que trabajemos, siendo también importante que tengamos conocimientos sobre las redes locales.

Por este motivo los estudios que necesitamos tener cuentan con un plan de formación muy completo y con un temario extenso en relación a estos temas para que adquiramos todos los conocimientos acerca de esta profesión.

Montaje y mantenimiento

Cuando se cursan módulos  se aprende el montaje y mantenimiento de los equipos, a configurar los sistemas en red (incluyendo las redes locales) y también nos darán nociones sobre las aplicaciones ofimáticas o las de web.

En estos estudios se cuenta con profesionales que ayudarán a orientar dentro del mundo laboral y nos ofrecerán prácticas de formación en diferentes empresas a las perspectivas de la gran necesidad que hay por estos técnicos.

Se trata de un grado medio enfocado a la formación del futuro profesional para que pueda cubrir todas las necesidades que están demandando las empresas dentro de este sector.

Además, cuenta con la ventaja de que un técnico en sistemas microinformáticos y redes tiene muchas salidas profesionales.

El conjunto de dispositivos o equipos en general, teniendo esta clasificación no solo una aplicación para su resuelto reconocimiento, sino para abocar un objeto de estudio determinado, se conoce como microinformática.

Permite que te enseñen sobre este oficio que es muy importante para ti, el SENA SOFIA PLUS, te da la oportunidad.