ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

▶PASOS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO GRATIS◀

¿Culminaste la etapa superior educativa en tu vida personal? ¿Te graduaste y no sabes si seguir superándote a nivel profesional?. ¿Sientes dudas o confusión al momento de elegir una maestría, posgrado, PH, doctorado que te guste en el extranjero? Aprovecha las oportunidades que te ofrecen muchos países de estudiar ingles en el exterior.

Estudiar ingles en estados unidos

Hoy en día hay muchas oportunidades para que estudia gratis en el extranjero. Puedes para hacer posgrados, Maestría, Mba , Doctorado, Phd. Lo más importante, con intercambios institucionales y puedes lograr las becas educativas de tu sueños. Si vives en Colombia, y deseas una beca educativa puedes visitar fulbright o   Icetex en el apartado de Becas internacionales. La últimas opción,  es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional. Y elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

Tips para estudiar en el extranjero

  • Antes de viajar al extranjero, trata de sumergirte en el idioma
  • Prepárate para salirte de tu zona de confort
  • Concéntrate en el vocabulario que necesitarás más.
  • Evita las personas que hablan tu mismo idioma
  • Realiza actividades que te ayuden a sumergirte en el idioma y la cultura del país
  • Asegúrate que el centro dónde vas a estudiar se ajuste a tus necesidades:
  • Identifica la mejor forma de convalidar tus estudios a la vuelta:
  • estudiar en el extranjero,estudiar ingles en canada, estudiar ingles en el exterior.
Estudiar en el extranjero

Estudios en Argentina o Turquía

  • En Argentina visita el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
  • Asimismo en Argentina tienes en portal Fulbright y Fundacionbeca.net.
  • En Turquía puedes beneficiarte con el gobierno, este  apoya la educación para extranjeros.
  • En Turquía, dependiendo de tus habilidades educativas puede solicitar la beca para estudiar en este país.
  • La aplicación se demora de 30 a 60 minutos.
  • El gobierno Turco ofrece ayudas económicas a diferencias de otras becas a nivel mundial.
  • Ofrece espacio recreativo para que siga con sus prácticas deportivas
  • Ayuda a enriquecer su cultura y crear embajadores en distintas partes del mundo.
  • No olvides que estudiar ingles en el exterior es una oportunidad única.

Otras oportunidades para estudiar en el extranjero

La Fundación Beca te ofrece maestrías en el exterior específicamente en Latinoamérica. Así que puedes aplicar para distintas becas para todos los hispanos que quieren estudiar en el exterior. Fundación Beca es una institución comprometida con el desarrollo educativo de jóvenes talentos en México y Latinoamérica. Las becas de posgrado incluyen, hasta 50% de colegiatura. Y además, seguro de gastos médicos. Y hasta $10,000 para boleto de avión (los apoyos varían en cada programa). Entre los requisitos están, Ser latinoamericano, tener entre 21 y 45 años.  Lo más importante, contar con título oficial de carrera (o carta que avale que el título está en trámite). Y promedio mínimo de 8 a nivel universitario.

Estudiar en Europa

Tienes múltiples opciones para crecer en lo personal y profesional con las maestrías en el exterior. Pero, si deseas  conocer y estudiar en Europa puede ser una gran opción para tu futuro. Cada vez es mayor el número de personas que escogen completar su formación en el Extranjero, recuerda que estudiar ingles en el exterior es una oportunidad única para el futuro de los colombianos, siendo Europa uno de los destinos con mayor demanda. Puesto que entre sus universidades. Se encuentran algunos de los centros educativos de mayor prestigio del mundo.  Y año tras año estas universidades reciben a miles de estudiantes internacionales. Existen más de 4.000 instituciones de educación superior en Europa, las cuales se encargan de ofrecer una amplia variedad de grados, másteres y doctorados. No desaproveches las becas de aprender ingles en el exterior postúlate ya.