Operación De Tractores Agrícolas

[Curso de prepración de tractores Agrícolas]

¿Qué son los tractores Agrícolas?

Los tractores son un tipo de vehículos especiales que se utilizan para empujar o arrastrar embarcaciones. Así como remolques, aperos u cualquier otra carga pesada o maquinarias. Están los tractores destinados a distintas tareas, como por ejemplo la construcción, la agricultura, el movimiento de tierras. Además la náutica, o los mantenimientos de espacios verdes profesionales, es decir, los tractores compactos. Aprende un poco más sobre el tema con el curso de operación de tractores agrícolas. Inscríbete lo mejor de todo es gratis.

¿Para qué Sirve un Tractor?

  • Los tractores ofrecen muchos beneficios o usos. Como por ejemplo, son más rápidos, más fuertes y permiten el cultivo en áreas mayores, pudiendo así aumentar la producción. Por otro lado, un aspecto muy importante es que hace menos cansada la vida para los agricultores. Aparte de ello, los tractores sirven para:
  • El aplanamiento: Se basa en pasar luego de la siembra sobre el campo, un rodillo pesado que posee el tractor. Y con la finalidad de comprimir las semillas en la tierra.
  • La roza: Se basa en remover la tierra que se encuentra alrededor de las plantas, arrancando así las hierbas que las invaden o infestan.
  • El gradeo: El tractor posee una Grada que se arrastra por el campo. Tiene la misión de igualar el terreno enterrando así la simiente y cubriendo completamente el abono.
  • La maquina permite el arrastre de aparatos para poder sembrar, esparcir los fertilizantes, rastrillar y recolectar las papas. Pero también la  remolacha, cereales, caña de azúcar y muchos más tipos de cultivos.

Habilidades a desarrollar en el Curso

El objetivo del curso de operadores de tractores, es realizar el mantenimiento de tractores y equipos de tracción. Pero para su conservación en perfecto estado de uso, siguiendo las especificaciones técnicas requeridas. Además operar con tractores y equipos de tracción en las labores / operaciones programadas. Así como en la circulación por las vías públicas, aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales. De esta manera tendrán las habilidades que se requieren para operar tractores y realizar labores agrícolas de acuerdo con las normas y manuales técnicos establecidos. Regístrate en el curso de operación de tractores agrícolas.

Temario del Curso De Operación de Tractores

Los alumnos del curso verán materias enfocadas al tractor y equipo de tracción.  Es decir, el tractor, tipos y funciones. Así como componentes y funcionamiento, prestaciones y aplicaciones, el motor y sistema de distribución y admisión. Por otro lado, sistema eléctrico, engrase, refrigeración, alimentación, transmisión y frenos, ruedas. Además la resistencia y su beneficio en tractores y equipos de tracción: bases físicas de la firmeza y beneficios. Tipos de potencia en tractores. Por otra parte, aprovechamiento de la potencia: potencia de tracción, a la toma de fuerza y al sistema hidráulico. Por otra parte, enganche de equipos y acondicionamiento, puesto de conducción y cabinas.

Mas Información del curso sena sofia

También se dictarán materias como el mantenimiento de máquinas y herramientas utilizadas en la explotación. Sistema de mantenimiento de primer nivel de tractores y equipos de tracción utilizados en la explotación. Repercusiones técnico-económicas en el rendimiento de trabajo, consumo de combustible, vida útil de las máquinas y sus componentes. Además materiales para el mantenimiento y reparación básica de máquinas y herramientas utilizadas en la explotación. 

Información General Del Curso de Operación

La institución ofrece la educación y la impartición de los cursos de forma gratuita, para que tengas la oportunidad de incorporarte a la fuerza productiva que impulsa Colombia. Si deseas mayor información puedes discar el 5925555 en Bogotá y el resto del país.  018000910270. Pero puedes dirigirte a cualquiera de sus oficinas de lunes a viernes entre 7am a 7 pm. Además los sábados de 8:00am a 1:00pm. Inscríbete en el curso de operación de tractores agrícolas.