RESULTADO PRUEBAS ICFES SABER 2019

[Pruebas Icfes 2019]

¿Qué Son Las Pruebas Saber?

Las Pruebas Saber son evaluaciones que deben rendir todos los alumnos al finalizar el curso lectivo. Y de acuerdo a las pruebas establecidas. Consiste en una prueba de carácter nacional. Es una vía para evaluar periódicamente la educación en Colombia.   La modalidad de la evaluación consiste en responder preguntas de opción múltiple. Así como la duración de la misma, la cual varía desde 4 hasta 5 horas.  A las pruebas ICFES se les conoce como pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del bachillerato académico. Postúlate a las pruebas Icfes 2019 y logra iniciar unos de calidad.

¿Donde Y Como Ver Los Resultados De La Prueba Saber 11°?

La entidad Icfes explica como ver los resultados de la prueba saber 11° en su página web. El proceso lo podrán hacer los mismos estudiantes, instituciones educativas y las personas que se inscribieron individualmente. Así que al entrar a la página tienes la pestaña exámenes. Luego debes ir a la educación media seguido a saber 11°. Después ir a la opción de individuales. Se debe seleccionar individuales y marcar 2014-2 y posteriores. Lo más importante,allí se desplegará un formulario. Pero el usuario debe ingresar el documento de identidad, el número de registro y/o su fecha de nacimiento. Al estar todo correctamente los datos requeridos se reflejaran los resultados correspondientes. Así que aprovecha conocer la información y no dejes de ser un beneficiado Icfes.

Pruebas Icfes 2019

¿Qué Es El Icfes?

Es  el examen de estado que se realiza dos veces por año a los estudiantes de grado once. Desde el 2005, la prueba dura un día dividido en dos sesiones: la primera de cuatro horas y media. Pero  la segunda de cuatro. Por otro lado, el examen tiene como objetivos que sirve como criterio para ingresar a la Educación Superior. Además informa a los estudiantes sobre el nivel de sus competencias y aporta elementos para la orientación de su opción profesional.  Apoya los procesos de mejoramiento de la calidad de las instituciones educativas de educación básica y media. Por tanto, la misión del Icfes es ofrecer el servicio de evaluación de la educación en todos sus niveles. Además su visión se centra en el 2025 que será la entidad referente de la evaluación de la educación en el país. Y  con una presencia reconocida internacionalmente por sus resultados en investigación.

En el 2019 el ICFES será una entidad que habrá incrementado sus ingresos en mínimo un 20% derivado de nuevos proyectos. Lo más importante, el Icfes actualmente desarrolla un ejercicio de estimación del valor agregado de las instituciones de educación universitaria. El estudio identifica el potencial efecto sobre el aprendizaje de estudiar en una determinada institución comparado con el de estudiar en cualquier otra. Pero usando datos a nivel de individuos, y midiendo el desempeño según los resultados del estudiante en Saber Pro. El estudio logra esto controlando por varias medidas de condiciones iníciales. Y hace explícitos los supuestos que son necesarios para que el valor agregado estimado pueda tomarse como un efecto causal. Además, el estudio permite ver la robustez de las conclusiones ante variaciones en el ejercicio. 

Componentes Del Examen… Pruebas Icfes 2019

  • La prueba comprende la mayoría de temas estudiados durante todo el colegio.
  • Por tanto, se divide en nueve áreas fundamentales, con 24 preguntas cada una.
  • Además, tiene un componente flexible, en donde puedes escoger una prueba de profundización entre lenguaje, matemáticas, biología o historia.
  • En relación, el examen brinda la posibilidad de profundizar en áreas relacionadas con la vocación profesional de los estudiantes. 

Cómo Te Puedes Preparar Para Las Pruebas Icfes 2019

Puedes ingresar a ICFES Interactivo www.icfesinteractivo.gov.co y realizar un simulacro de la prueba. Desde cualquier computador, este sistema te permite entrenarte en preguntas tipo ICFES. Además te arroja los resultados de las pruebas que realizas según tus respuestas acertadas. Y te indica dónde estuvo el error en las respuestas incorrectas. Para mayor información puedes dirigirte a atención al ciudadano: Calle 26 No.69-76,
Torre 2, Piso 15, Edificio Elemento, Bogotá. Horario de atención presencial: lunes a viernes 8 am a 4 pm.  Indicador de radicación de correspondencia: lunes a viernes 8 am a 5 pm. Horario de atención telefónica: lunes a viernes 7 am a 7 pm.