INSCRIPCIONES SENA 2020

[INSCRIPCIONES SENA 2020]

¿Qué Es El SENA?

Es un establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente, y autonomía administrativa. Está  adscrito al ministerio del trabajo de Colombia. Ofrece formación gratuita a colombianos que se benefician con programas técnicos, tecnológicos y complementarios  enfocados en el desarrollo económico tecnológico y social del país. Lo más importante, engrosan las actividades productivas de las empresas y de la industria, para obtener mejor competitividad y producción con los mercados globalizados.  Comienza el 2020 con buen pie y empieza a estudiar en el SENA. El SENA en el 2020 tiene un gran abanico de oportunidades de crecimiento personal y profesional con los mejores cursos del mercado laboral. La inducción académica está contemplada en la plataforma para los jóvenes emprendedores y con metas a futuro. Aprovecha las inscripciones Sena 2020.

¿Cómo Es El Proceso De Inscripción Sena 2020?

Estas inscripciones SENA 2020. Se inician desde el mes de octubre. Los aspirantes deben estar pendientes en los centros educativos más cercanos a tu localidad. También puedes consultar sobre el proceso de inscripción en la Página web oficial del Sena http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/. Allí podrás visualizar de una forma más segura las convocatorias, fechas y cursos ofertados por el organismo neogranadino. Las Inscripciones SENA 2020 se realizarán en fases virtual y presencial, en cuales es de carácter OBLIGATORIO participar para la posterior selección.

¿Cual Es La Intención De La Formación?

Estas inscripciones Sena 2020 contarán con cursos diseñados para que los aprendices participen de manera activa en la construcción del país. Es decir una Colombia emprendedora y con buena participación en la economía naranja impulsada por la Presidencia de la República.

Inscripciones Sena 2020

Requerimientos Para Inscribirse En El Sena

  • Se pueden inscribir todos los neogranadinos o neogranadinas, o extranjeros radicados en Colombia.
  • Así que el participante debe registrar sus datos para que sea contactado.
  • Además, el número de identificación y correo electrónico correctos, porque el SENA informará a través de esta vía.

Crecimiento Personal Con El Sena

La institución hace la primera convocatoria el 11 de diciembre de 2019, para culminar el año. Y en el portal oficial www.senasofiaplus.edu.co se encuentran disponible todas las oportunidades. Además, del 14 al 18 de enero de 2020,  los interesados pueden iniciar su proceso de postulación. Por ejemplo, si deseas incursionar en el sector agrícola, tienes abiertas las posibilidades de selección e inscripción. En resumen, del 17 al 31 de enero de 2020, se inician  el ciclo de charlas informativas en cada centro. Y luego para comenzar con el proceso de inscripción por la página Web. Así que la primera fase de selección consistirá en consultas, y aplicaciones de pruebas.  Por lo tanto, el 31 de enero asistirán a la prueba los alumnos con identificación terminada del 0, al 4. Para el 01 de febrero tendrán la prueba los alumnos cuyos documentos terminen en 5, 6, 7,8 y 9.

Y 06 y 07 de febrero, los interesados con documentos terminados del 5 al 9 podrán solicitar reprogramación de pruebas.  Lo más importante, solamente se atenderán quejas y reclamos los días 04 y 07 de febrero hasta las 17:00 horas. Así que aprovecha las inscripciones Sena ya.

¿Cómo Participar En Las Inscripciones Sena 2020?

Consulta la oferta de cursos. Ingresa al portal www.senasofiaplus.edu.co, donde encontrarás un formulario en el cual podrás consultar las carreras técnicas, cursos cortos, formación virtual y formación empresas. Así como la ciudad donde deseas capacitarte. Pero mira en detalle el programa que más te guste. Lo más importante, haz clic en el botón “Inscripción”. Pero las fechas de inscripción son correctas o estas a tiempo, este botón de inscripción estará visible para el usuario. Si te aparece el rotulo “Formación Empresas” es porque el curso solo lo pueden tomar los empleados de la empresa solicitante y para ello deben ingresar el código correspondiente. Si no eres empleado de la empresa solicitante no podrás acceder al curso. Ingresa los datos que te solicitan. Pero, si ya estás registrado, ingresa los datos que te solicitan, de lo contrario escoge la opción “Registrarse”.

Enfoque Sena

El SENA tiene convenios con firmados con el Gobierno, empresarios y el sector laboral. En definitiva, el SENA busca la competitividad de sus alumnos, e incrementa el rendimiento empresarial y regional. Por otra parte, la institución vela por las políticas públicas gubernamentales para erradicar la pobreza aumentando el empleo. Y crea planes y programas de responsabilidad social, formación, innovación y transferencia de aprendizaje tecnológico. Puedes estudiar bajo la modalidad presencial. El aspirante debe asistir obligatoriamente a los salones de clases. Así que el centro está presto para ti. También vía virtual, este sistema se dicta a través de redes sociales o multimedia con o sin recursos tecnológicos. Además con la modalidad a distancia es una combinación de lo presencial con lo virtual. Así que la formación está bajo tu interés y disposición. En definitiva, para mayor información comunicarse por los teléfonos Bogotá: 5925555.  Resto del país: 018000910270.