fotografía digital

Aprende fotografía digital

Este curso dictado en el SENA SOFIA PLUS, le ofrece una introducción concisa que cubre, no sólo las características más importantes de su cámara digital, sino que también le explica su función y propósito, detallando cómo utilizarlas y, lo más importante, porqué.

Cada tema se cubre con muchas ilustraciones que hacen que sea fácil ver cómo se aplican las técnicas descritas. Adecuado para usuarios de cámaras digitales básicas, intermedias y avanzadas: que empezarán a sacar fotos dignas de ser galardonadas.

Además,  se incluye un programa formativo que pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales de la imagen, el esbozo, las artes gráficas, el mundo editorial…pero también por muchos usuarios para los que Photoshop es una herramienta imprescindible de pintura, dibujo y retoques de imagen, en general.

La primitiva cámara digital de la historia fue creada por la industria Kodak, pionera en el ramo fotográfico, en el año de 1975. Desdoblada por Steve Sasson, tenía el tamaño de una tostadora de pan y una resolución muy precaria (0,01 megapíxeles), además de que el proceso de guardado en digital de la fotografía era sumamente lento: 23 segundos tomaba guardar una fotografía en blanco y negro en una cinta de casette, y el mismo tiempo para recuperarla una vez almacenada.

Sin confiscación, esos primeros intentos abrieron un campo de desarrollo enorme, que conduce en línea recta a las cámaras digitales modernas, de enorme capacidad de resolución, velocidad de toma y de oculto, asimismo de otras capacidades modernas como el zoom digital (y no óptico), o incluso el sistema réflex digital.

La reproducción digital ha conseguido hacerse un hueco muy importante en la vida cotidiana de gran parte de la población.

La representación digital inunda todo lo que nos rodea, la publicidad, las redes sociales, internet, nuestros teléfonos móviles, etc.

El surgimiento del proceso de creación de una fotografía digital y los dispositivos o mecanismos electrónicos  son necesarios.

La cámara digital tiene un sensor, que trabaja y marca diferencia a los distintos tipos que existen en el mercado.

Las cámaras digitales, tienen diferencias con las cámaras analógicas.

El SENA SOFIA PLUS, te dará un recorrido de desde cámaras profesionales, pasando por las compactas hasta las pequeñas cámaras de los teléfonos móviles.

Supérate en lo profesional y personal con el SENA SOFIA PLUS, capta imágenes que te duren para toda tu bella vida.