Innovación en la Gestión Cultural

Te puede interesar✔ Creditos y Apoyos 2023
Te puede interesar✔ Creditos Disponibles
Obten las Ayudas Mx 2023 ✅
Subsidio Mamitas Solas ✅
Solicita Tus Apoyos y Creditos ✅

Si eres de la cultura, el arte, la moda y te innovar en estos aspectos, llegó tu hora de sacar a florecer esas valiosas ideas creativas, que tienes en mente con el curso de innovación en la gestión cultural del SENA SOFIA PLUS.

El concepto de Innovación en la gestión cultural; es la implementación de técnicas esenciales en la programación y evaluación aplicadas a la gestión cultural; adentrándose en el concepto de red asociativa cultural.

📝 Registro Bono Madres✍

En primer lugar la preparación cultural es con el objetivo; de formarte en la gestión y realización de proyectos de cooperación cultural dentro del panorama actual; informatizado y conocedor de las últimas herramientas para gestionar eficientemente un evento cultural.

La tarea cultural ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. Esta instancia tiene que ver con la necesidad de adaptar las humanidades; a las innovaciones técnicas sin renunciar a su legado tradicional.

Como resultado se requieren profesionales que gestionen el patrimonio; y que tengan en cuenta la innovación y equilibrio entre el presente y el pasado.

Como se sabe, las palabras gestión y cultural abordan dos realidades muy amplias. Por tanto, es normal que surjan confusiones y que no tengamos del todo claro a qué nos referimos.

La gestión cultural es una tarea multidisciplinaria.

Esto representa que, inevitablemente, entra en contacto con otros ámbitos, como son la comunicación, la gestión administrativa o la tecnología. La función de la entidad donde trabaje, las funciones del gestor cultural variarán. Son numerosas las diferencias que hay entre trabajar en un ayuntamiento o en un museo.

¿Qué salidas profesionales hay?

Las oportunidades profesionales de los titulados en Gestión Cultural incluyen el ámbito público (administraciones de varios niveles), el ámbito asociativo (entidades y fundaciones culturales) y el sector privado (empresas privadas de servicios culturales).

 Los empleos más habituales son los siguientes:

Gestión y políticas culturales. Expertos de administraciones, técnicos en planificación y estudios, técnicos en indicadores culturales, técnicos para la aplicación de políticas culturales, etc.

Sectores e industrias culturales. Administradores de espacios escénicos, de salas de exposiciones y de espacios culturales polivalentes. Igualmente especialistas para trabajar en empresas editoriales, audiovisuales y teatrales.

Interpretación y difusión del patrimonio. Experimentados de difusión del patrimonio, educadores de museos, profesionales en la evaluación de exposiciones y estudios de público, diseñadores de proyectos museográficos, etc.

Turismo cultural. Profesionales en el diseño de productos turísticos culturales. Esto incluye itinerarios de todo tipo (literario, natural, histórico, arqueológico, artístico y etnográfico).

Las TIC aplicadas a la cultura.  El Community managers gestores de webs culturales, productores de contenidos culturales digitales, promotores culturales, etc.

¿Te atrae la idea de ser gestor cultural?

Encuentra tu curso y empieza a construir tu futuro, con el SENA SOFIA PLUS

🔴 Recibe Apoyo Madres Solteras de $1.600💰

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *