programas de voluntariado internacional

Programas de voluntariado internacional

Se llevó a cabo una convocatoria en Colombia de los programas de voluntariado internacional

La convocatoria a los programas de voluntariado internacional para colombianos y ciudadanos de todo el mundo se llevó a cabo mediante la organización One World Center. Asimismo, esta rganización sin fines de lucro le ofrece a los ciudadanos una capacitación especializada para desarrollar habilidades que les permita ejercer los voluntariados.

De esta manera, es una gran experiencia que cambiará muchos aspectos de tu vida; además,se otorga una certificación de participación que puedes incluir en tu hoja de vida. En este sentido, los solicitantes de estos programas podrán desarrollar sus destrezas como líderes, aprender inglés y así asisitr a proyectos en Brasil o en África.

Posteriormente, muchos voluntarios de Colombia, México, Chile y otros países de América Latina han participado en programas de entre 10 y 18 meses de duración. Cabe detsacar que, los participantes de estos programas se desarrollan como agentes humanitarios para llevar a cabo trabajos sociales. Por otro lado, le puede interesar conocer sobre las mejores universidades de Perú.

Beneficios de ser voluntario internacional

  • Para comenzar, podrás trabajar en un proyecto de desarrollo internacional por seis meses.
  • Asimismo, tendrásuna experiencia en desarrollo sostenible.
  • Por otro lado, OWC te otorgará un certificado como Development Instructor.
  • Finalmente, la organización Humana People to People le entregará un certificado por paticipar en un voluntariado en Latinoamérica o África.

Especificaciones de los programas de voluntariado internacional

el programa de voluntarios le incluye una capacitación en inglés en su centro en Estados unidos; además, podrá desempeñarse como voluntario por un período de seis meses en Mozambique, Zambia, Brasil o Malawi. De esta manera, la etapa final será en EUA para que pueda compartir su experiencia. Cabe destacar que, las becas y convocatorias a los voluntariados se encuentran abiertas todo el año.

Las personas interesadas en ingresar a uno de los programas de voluntariado internacional no requiere una certificación en inglés; además, tampoco se exige que los voluntarios tengan una profesión específica. Finalmente, los programas le ofrecen toda la formación en conocimientos desarrollo de habilidades necesarias para desempeñarse como voluntario social.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *