enfermedades

Experto en tratamientos de enfermedades de Transmisión Sexual  

¿Que es una enfermedad de trasmisión sexual?

Los males de transmisión sexual son infecciones que se contagian de una persona a otra durante el sexo vaginal; anal u oral. Son muy frecuentes; y muchas personas que las tienen no presentan síntomas. Son peligrosas; pero las buenas noticias son que hacerse la prueba no es complicado y que la mayoría de estas enfermedades son fáciles de tratar.

Las enfermedades de transmisión sexual; no en todas las personas presentan síntomas porque están parecen estar sanas del todo; pero hasta que llegan hacerse un chequeo general mandado por un medico o por rutina se dan cuenta.

¿Cuales son las enfermedades mas usuales?

Son productos de más de treinta tipos de virus; bacterias y parásitos. Las más usuales son: la sífilis; la gonorrea; la clamidia; el Virus del Papiloma Humano (VPH), las hepatitis B y C, el VIH. Sobresaltan a todas las personas: varones; mujeres de cualquier edad y orientación sexual.

¿Cual debe ser la protección?

Se traspasan de una persona a otra durante una relación sexual vaginal, anal u oral sin protección. Se contagian por sangre; semen; líquido preseminal o fluido vaginal. La protección para estas enfermedades de trasmisión sexual, debe ser o evitando el contacto sexual al 100% o si tienes pareja estable o una relación utilizar métodos de protección sea el hombre o la mujer.

El presente curso del sena sofia plus; dotará al alumno de los conocimientos necesarios para la intervención y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, así como la prevención de las mismas. Las molestias de transmisión sexual (ETS); conocidas desde tiempos muy antiguos; porque se encuentran en la actualidad entre las causas más frecuentes de morbilidad a nivel mundial; y muestran un acelerado crecimiento en las últimas décadas; por lo que siguen siendo un problema persistente en el mundo.

Resultado de imagen para ets

Las ETS constituyen un importante problema de salud pública pos su prevalencia alta, su transmisión  perinatal; las complicaciones que originan y por el reconocimiento actual de su función facilitadota en la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

¿Como es la prevención de estas enfermedades?

Ante esta situación es muy importante que no sólo nos centremos en el diagnóstico y tratamiento temprano sino también en la prevención de dichas enfermedades. Con el presente curso SENA SOFIA PLUS; el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para la intervención, el tratamiento y la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Temario de la formación académica del senasofia plus 

  • Evolución de la sexualidad
  • Diferencia sexual
  • Anatomía y fisiología femenina
  • Anatomía y fisiología masculina
  • Neurofisiologia de la respuesta sexual humana
  • Generalidades sobre las enfermedades
  • Atención básica y compleja según el caso

Ingresa  ahora a los cursos SENA SOFIA PLUS y no dejes pasar esta oportunidad. Inscríbete ya; no te detengas.

Aprende de como debe ser tu sexualidad de manera responsable con tu pareja y las personas que los rodean.