Curso Básico De Porcicultura

[Curso básico de Porcicultura]

¿Qué es la porcicultura?

Es la ciencia de la zootecnia  que se faculta de la cría; reproducción y producción de los porcinos. Además comprende todo el manejo alimenticio, sanitario; genético y de manejo general para producir carne de cerdo de la mejor calidad. Lo más importante, para el consumo humano. La porcicultura se puede tomar para la familia rural como un medio de transformar en carne o grasa productos de la granja. Así sean espontáneos (granos, pasto, excedentes) o desechos de otras producciones (suero de leche, podas, raleo). Estudia el Curso Básico De Porcicultura!!

El otro aspecto es considerar la Porcicultura como industria; esta requiere conocimientos de zootecnia; economía y administración. Además  inversión de capital con un sentido de responsabilidad y estudio planificado. Pero con fines comerciales de hacer producir un alto porcentaje al capital invertido y amortizar el mismo a corto plazo.

Beneficios de la carne de Cerdo

Hay muchos mitos alrededor de la carne de cerdo por los cuales la gente se cohíbe o deja de consumirla. Así que la carne de cerdo contiene muy poca grasa por lo que es saludable consumir el músculo. La gente tiene mucho temor de consumir carne de cerdo por los parásitos, como triquina o cisticerco. Pero la carne de cerdo que proviene de granjas tecnificadas no contiene este tipo de parásitos. Sin embargo, poseen cerdos que deambulan, que no tienen control de los dueños y consumen alimentos no adecuados. La carne de cerdo es una fuente excelente de minerales.

Descripción del Curso Básico de Porcicultura

El curso básico de porcicultura, tiene una duración de 60 horas académica y formativa. Además con una formación empresarial y su tiempo es corto. Las habilidades a desarrollar en el curso básico de porcicultura son controlar montaje de unidad de producción de especie menor. Pero según plan y exigencia tecnológica del sistema. Regístrate en el curso básico de porcicultura.

Los objetivos y beneficios del Curso de Porcicultura

  • Adquirir conocimientos acerca del manejo de sistemas integrales, productos orgánicos y conservación de recursos en el proceso de la producción Porcícola.
  • Desarrollar la creatividad de los estudiantes del Curso; que satisfagan las necesidades presentes y las expectativas futuras.
  • Por otro lado, entender y conocer la situación de la porcicola a nivel nacional e internacional.
  • Lo más importante, conocer la evolución del cerdo, principales características y su forma de explotación.
  • Así como saber  las principales razas porcinas a nivel mundial y local.
  • En definitiva, identificar las principales alternativas de manejo de los cerdos en sus diferentes etapas. Además con el fin de optimizar los resultados en la granja.
  • Además brindar las pautas básicas sobre la especie y la actividad porcicula con el fin de que se tenga un mejor conocimiento de la industria.

Temario del Curso porciculcura

Los alumnos cursarán materias en relación a las generalidades de la porcicultura y de la Recepción de Animales. Por otro lado, labores de manejo en la porcicultura. Así como el manejo reproductivo de la porcicultura, Registros y sanitario porcícola. Por otra parte, Bioseguridad en las granjas porcícolas, alimentación en todas las etapas productivas y bienestar Animal. Principales razas porcinas y cruces existentes, las características nutricionales y técnicas de manejo más destacadas en este sistema de producción. Pero incluyendo la inseminación artificial y manejo de los lechones; aplicación de hierro, castración, etc.

También son importantes hoy día, los factores que determinan la calidad de la carne. Y las principales técnicas de manejo, dimensiones, alojamientos, etc., para alcanzar un mejor bienestar animal. El último tema, hace referencia a otro tipo de explotación porcina importante, como es la de la cría de cerdo ibérico. Lo más importante, exponiendo las principales características de este sistema.

Contacto:

Si deseas mayor información puedes discar el 5925555 en Bogotá y el 018000910270. Además puedes  dirigirte a cualquiera de sus oficinas de lunes a viernes entre 7am a 7 pm. Y los sábados de 8:00am a 1:00pm. Inscríbete ya. Esta oportunidad  es solo para ti, aprovéchala al máximo y aprende lo que deseas. Asegura tu futuro con el Sena Sofía Plus, y aumenta tus ingresos mensuales. Recuerda el Sena Sofía Plus, siempre tiene las puertas abiertas para tu superación.