Perito Judicial en Mecánica y Automoción

Perito Judicial en Mecánica y Automoción

Adquiere conocimientos técnicos y prácticos con el objetivo de enseñar al alumno como proceder ante los órganos de justicia a la hora de realizar un trabajo  legal, en aspectos específicos como son la mecánica y la automoción, con la inducción académica del SENA SOFIA PLUS.

Podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia.

Objetivos del curso Perito Judicial en Mecánica y Automoción (Titulación Oficial):

– Conocer los ámbitos de actuación de un Perito Judicial.

– Saber verificar y controlar el funcionamiento del motor y sus sistemas de lubricación y refrigeración, diagnosticando las averías e identificando las causas que las provocan, utilizando la documentación técnica y los equipos adecuados, en condiciones de seguridad.

– Comprobar que todas las operaciones de reparación se lleven a cabo de acuerdo con las normas de seguridad y salud laboral.

Automoción, es la capacidad o condición de lo que se mueve por sí mismo, estudio y descripción de las máquinas que se mueven por la acción de un motor y particularmente del sector industrial relacionado con el automotriz.

Un automóvil se puede describir como un vehículo motorizado que toma su nombre de la capacidad de auto-movimiento, es decir, no necesita la fuerza humana ni ningún animal para moverse de un lugar a otro.

Es un vehículo impulsado por un motor de combustión interna o combustión que está especialmente diseñado para el transporte terrestre de personas.

Y, por otro lado, el término se utiliza para designar a la industria automotriz, es decir, al sector industrial vinculado a los automóviles.

Cabe destacar que la industria antes mencionada abarca el diseño, desarrollo y fabricación automotriz, luego del ensamblaje de piezas, venta y reparación, y es una de las más importantes en el mundo,  como resultado de la gran cantidad de trabajos que genera directamente.

Aunque los motores de combustión interna de pistón han cumplido con las necesidades de los vehículos de motor durante más de medio siglo, estos ingenieros han estado investigando otros potenciales principios de energía y han construido con éxito modelos experimentales de vehículos propulsados por motores con turbina de gas.

También han desarrollado e implementado aleaciones mejoradas y otras sustancias que reducen los efectos de la corrosión, la intemperie, el desgaste y otros agentes naturales dañinos.

La insuficiencia de estos especialistas se siente progresivamente, no sólo para mejorar los productos de esta industria, sino también para crear métodos de transformación y producción más eficientes.

Además le especializa de manera específica en Mecánica y Automoción.

La inducción académica incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.

En el Sena Sofia Plus, consigues muchísimas oportunidades de crecimiento con capacitaciones académicas para abrirte las puertas en el ámbito laboral.