Masajes Estéticos

Masajes Estéticos

Logra los conocimientos necesarios para realizar labor de masajes estéticos de la mejor manera posible.

En el ámbito de la imagen personal, son necesarios los masajes estéticos y técnicas sensoriales asociadas dentro del área profesional de estética, ya que es importante la variedad de técnicas que podamos realizar para saber cómo actuar en cada una de las partes del cuerpo.

El sistema basado en datos científicos y comprobados en la práctica, se conoce como masajes.

Intuye manipulaciones de influencia mecánica sobre el organismo del hombre y pueden ser aplicadas con las manos del masajista o por medio de aparatos especiales.

Una persuasión mecánica dosificada que recibe el cuerpo, provocado por la mano del masajista o por la acción de diferentes aparatos.

El ser humano, simboliza un proceso fisiológico complejo en el que participan muchos órganos y sistemas, dirigidos todos por el Sistema Nervioso Central, hay que destacar tres factores, el nervioso, el humoral y el mecánico.

El ejercicio  ante todo ejerce su acción sobre los mecanismos nerviosos de recepción que se encuentran en las diferentes capas de la piel y que están relacionados con los sistemas nerviosos centrales y vegetativos.

El carácter mecánico de las diferentes manipulaciones se convierte en energía de excitación nerviosa, que representa un eslabón importante en la cadena de complejas reacciones reflejas.

Utilidades del masaje

La rutina, el estrés, las preocupaciones y la mala postura suelen desencadenar síntomas y molestias que muchas veces no se calman con una píldora, sino con un masaje relajador.

Más que una técnica vanidosa, el masaje relajador permite que tu mente y tu cuerpo encuentren el equilibrio que necesita.

Devuelve a los músculos la elasticidad perdida y debe ser realizado por un profesional.

Un masaje estimula la circulación sanguínea del cuerpo y gracias a esto los tejidos y órganos de todo el cuerpo reciben mayor cantidad de oxígeno facilitando su trabajo y beneficiando la salud del cuerpo.

Entre tanto el masaje se estimula el flujo linfático, lo que ayuda a drenar toxinas acumuladas en el cuerpo y contribuye al buen funcionamiento de los riñones, eliminando cualquier contaminante a través de la orina.

Después de un masaje relajante se puede notar la piel brillante, suave y libre de células muertas.

Incrementas tus ingresos mensuales con el SENA SOFIA PLUS y un trabajo lucrativo y satisfactorio. Haz tu sueño realidad de convertirte en un masajista profesional y que tus ahorros crezcan cada día más.