sistemas

Especialidad de Sistemas de Seguridad y Confortabilidad de Vehículos 

Si en tus metas está avanzar y progresar en el ámbito personal y profesional en el SENA SOFIA PLUS;  lo puedes lograr con el curso de Sistemas de Seguridad y Confortabilidad de Vehículos, solo debes aplicar 120 horas y una modalidad a distancia.

Los ejecutores de automóviles; cada día dan mayor importancia al espacio interior, sacrificando en algunos casos el diseño exterior para conseguir una amplitud adecuada en las plazas delanteras y traseras; que accedan situarse cómodamente en cada una de las plazas sin sentir la sensación de agobio.

Se pretende hacer del habitáculo del vehículo un lugar más habitable; y con las comodidades de que disponemos en nuestras casas.

Para conseguir este objetivo; los fabricantes incorporan en sus sistemas las siguientes medidas:

Asientos confortables y con sistemas de refrigeración.

Superioridades de instrumentos más ergonómicos para facilitar su manejo

La  prosperidad es un aspecto muy cuidado; y su evolución está sujeta a una serie de factores, ya que no conviene prescindir por completo; de ruidos y sensaciones de desigualdad de la calzada.

Un fenomenal confort aísla demasiado al conductor de su entorno; lo que puede provocar una falta de recepción de informaciones importantes; lo que provoca una relajación y falta de atención del conductor.

Los métodos que más influyen en el confort de la marcha son:

Amplitud del habitáculo.

Confort acústico.

Climatización idónea.

Imágenes de instrumentos más visibles.

Elevalunas con sistema antiatrapamiento.

Representaciones pictóricas de instrumentos más visibles; con el fin de cansar la vista del conductor.

Unos sistemas en fase de desarrollo proyectan la información sobre la lana delantera; para facilitar la conducción.

Los cuadrados de instrumentos presentan luces de tonalidades no agresivas para evitar perder la sensación de confort…

Los elevadores eléctricos ayudan bastante a conseguir un mejor confort del vehículo ya que no le toca al usuario mover las lunas manualmente con lo engorroso que resultaba.

Los modelos llamados secuenciales que todavía ofrecen un mayor confort ya que con mantener un momento pulsado el interruptor la luna baja o sube automáticamente.

Conjuntamente, de estos sistemas cuentan con uno necesario que es el sistema antiatrapamiento que consiste en que cuando la luna va subiendo y encuentra resistencia detiene su movimiento con la conclusión de no provocar lesiones o atrapar las manos,  de los usuarios.

Al finalizar este curso del SENA SOFIA PLUS, puedes trabajar por cuenta propia como por cuenta ajena, en pequeñas y medianas empresas fundamentalmente en el sector privado, de mantenimiento de vehículos o de montaje de accesorios en el área de electromecánica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *